El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha publicado en sus redes sociales unas reflexiones antes de comparecer en el ayuntamiento para ir dando pormenores de cómo se gestiona el futuro inmediato de las Fallas. Unas líneas especialmente líricas en las que apela a poner en valor la figura del artista fallero e instar a recuperar entre todos el pulso de la fiesta.

"Ha sido una noche larga, dura, triste. El corazón no atiende a razones y los falleros solo somos eso: sentimientos. Eso es lo que nos mueve y lo que hace grande la fiesta. Inexplicable en muchos casos para el que mira desde fuera", ha explicado.

Y continuó: "La decisión estaba tomada y los informes sanitarios contundentes encima de la mesa. Lo primero es lo primero y eso es irrefutable. También somos un colectivo responsable".

A partir de hoy, "hay trabajar para recomponer y curar las heridas, que son muchas. Para cuidarnos y cuidar. Especialmente a los artistas falleros. Hoy más que nunca redescubrirnos cuál es el eje central de nuestra fiesta. También al resto de sectores económicos que trabajan para la fiesta. Hoy sabremos de economías y redoblaremos esfuerzos. Cuento con todos vosotros, como no podía ser de otra manera".

Galiana acabó así: "Y lo siento. En el alma. En lo más profundo de mi corazón. A todos los que en estas horas os haya fallado os pido disculpas. Gestionaremos esta derrota y saldremos reforzados. Como siempre hacemos. Quemar y renacer. Así somos. Seguimos".