La confirmación de la continuidad de Sergio Musoles en Reino de València-Duque de Calabria (junto con la de Luis Enguídanos en la infantil) provoca la insólita situación de que la Sección Especial de 2021 está ya prácticamente completa apenas seis días después de que hubiesen terminado las teóricas fiestas de 2020. La comisión ruzafeña ha renovado el contrato con el artista de Burriana, apenas repuestos después de que, días atrás, tuvieran que quemar una parte de su cuerpo central, una quema que estaba previsto llevar a cabo con los servicios de bomberos, pero que fue llevada a cabo por manos anónimas en un acto vandálico.

La aceleración en las contrataciones se considera una forma que han tenido las comisiones de tranquilizar a sus respectivos talleres y se salda, entre las nueve participantes, con un único cambio, el anunciado antes de la suspensión en Sueca-Literato Azorín, donde Santaeulalia Tematización ocupa el sitio de Vicente Llácer.

Lo cierto es que, aún con la extraordinaria situación actual, se repite la tendencia de los últimos dos años, en los que apenas se produjo un cambio cada año: Exposición cambió de artista en 2019 y Na Jordana lo había hecho para 2020.

Lo cierto es que estas reiteradas renovaciones (provocadas también por la falta de oferta en el mercado de artistas con experiencia o proyección que quieran o puedan hacer este tipo de obras) están provocando unas relaciones cada vez más largas. Así, Manuel Algarra hará la falla de Almirante Cadarso por 17ª vez, Musoles plantará su décima falla en Duque de Calabria y completan el elenco Pere Baenas en Convento Jerusalén (5 años de relación), Paco Torres en Pilar (5), Carlos Carsí en l'Antiga de Campanar (4), Vicente Martínez Aparici en Cuba (4), David Sánchez en Exposición (3) y solo quedaría la continuidad de Mario Gual en Na Jordana por decidir.

La Sección Especial infantil sigue avanzando también en la contratación o renovación de artistas de cara a 2021. La última ha sido Císcar-Burriana, que continuará con Xavier Gámez, a quien han renovado antes de verse en la calle la primera falla que plantará éste en la demarcación. El propio artista también ha anunciado que, por contra, no continuará en Grabador Esteve-Cirilo Amorós y Ribera-Convento Santa Clara.

Adiós a Enrique Miñana

El mundo de las Fallas ha perdido a uno de sus históricos. Enrique Miñana Juan. A los 88 años desaparece una de las personas que condujo la Transición en la fiesta bajo la presidencia de la Junta Central Fallera de Enrique Real. Enrique Miñana fue presidente de Pie de la Cruz entre 1978 y 1982, estuvo en la JCF de 1984 a 1991 y promovió la asociación de comisiones de lotería contra reembolso.

Durante este periodo trabajó especialmente en el área de incidencias y régimen interior, economía y deportes. Esta época ha perdido en los últimos tiempo al propio Enrique Real y Manuel Latorre. De este periodo de cambio quedan pocos supervivientes como son Pere Maroto y Evaristo García.