Y es que las fiestas vicentinas, abortadas en 2020, tuvieron en 2015 un episodio singular con motivo del centenario del Altar de Russafa: la interpretación de una obra en la plaza del Ayuntamiento, un 11 de abril, bien entrada la noche. En aquella ocasión interpretó "Sant Vicent en Sevilla: la Semana Santa", un aobra de Carles Recio en el que se juntaba una ambientación andaluza, Concha Piquer y el Pare Vicent.

Los participantes en la representación (Foto: María José)

En aquella ocasión alternó con un grupo de actores, habituales en los cuadros dramáticos festivos y antiguos "xiquets del miracle". Desde Inma Guerrero (encarnando a Concha Piquer), a Maria Fernanda d'Ocón, pasando por Josep Albero, Sandra Peña, Joan Vicent Ruiz, Lucia Andrés, Vanesa Gradolí, Rafael Hércules, Marcos Soriano, Carolina Guillamón y Salva Ferriol éste en el papel de San Vicente. Eros Recio y el grupo de baile de la Casa de Andalucía de València.

El edil, que lleva ya un mes y medio en el cargo, no podrá presidir ningún acto vicentinoa causa de la cancelación de los festejos.