21 de abril de 2020
21.04.2020
Levante-emv

Adiós definitivo a las Fallas de marzo: retiran la jaula de las mascletades

También se han retirado los palets de arena y alguno de gravilla previstos para montar las Fallas que finalmente fueron suspendidas

21.04.2020 | 18:49
Desmontan la jaula de protección de las mascletades

El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado este martes la retirada de la jaula de protección que se utiliza para garantizar la seguridad durante el disparo diario de las 'mascletaes' desde la plaza del Ayuntamiento, del 1 al 19 de marzo en Fallas.

Este año, como consecuencia del coronavirus y la suspensión de las fiestas, únicamente se han realizado nueve disparos, entre el 1 y el 10, fecha del anuncio del aplazamiento de las Fallas, y restando el día 2, que el fuerte viento tampoco permitió la 'mascletà'. El trabajo de desmontaje se está llevando a cabo coordinado por la Concejalía de Gestión de Recursos, según ha informado el consistorio.

Por otra parte, se ha procedido a la retirada de palets de arena y alguno de gravilla, que se preveían utilizar en el montaje de las fallas para su estabilidad y la protección de las calzadas y pavimentos, y que ya se habían repartido por la mayoría de las comisiones falleras de la ciudad antes del 15 de marzo.

En este caso, la Delegación de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos, en coordinación con la de Cultura Festiva, han depositado este material en un almacén municipal, en la calle Juan Verdeguer, para su futura reutilización. En total se han retirado 381 palets, que suponen 400 toneladas de arena, de 235 comisiones falleras.

Más noticias sobre el coronavirus en València


ÚLTIMA HORA del coronavirus en València en directo

Al menos 300 sanitarios de cinco hospitales valencianos utilizaron las mascarillas defectuosas

Sanidad fija las condiciones de las "salidas controladas" de los niños

Una mujer acuchilla a su vecina tras obligarla a romper el confinamiento

La película que predijo el coronavirus y lo que podría pasar después

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00