La consellera de Sanidad, Ana Barceló, preguntada por considera que deben cancelarse de forma definitiva las Fallas por la Covid-19, ha comentado que "tenemos magníficos alcaldes que saben cuáles son sus responsabilidades" y que "cuando tienen toda la información tienen la capacidad de decidir junto al ámbito social". Unas manifestaciones que se convierten en clara insinuación a la conveniencia de olvidar la versión de julio de la fiesta fallera.

Barceló, en la rueda de prensa diaria para informar de la evolución del coronavirus, ha señalado que en la reunión que ayer mantuvo con los alcaldes de València, Castelló y Alicante no le pidieron su opinión sobre si debían cancelar sus fiestas grandes por la crisis sanitaria.Postreriormente, tanto Alicante como Castelló anunciaron la cancelación definitiva de Hogueras y Magdalena, respectivamente.

Al respecto, ha explicado que les trasladó cómo estaba la situación en la Comunitat Valenciana y es el alcalde "el que tiene tomar la decisión" con esa información y junto a la parte social que participa en las fiestas. "Tenemos magníficos alcaldes que saben cuáles son responsabilidades",