Más de 25 falleras mayores de València han donado recuerdos de sus reinados para recaudar fondos destinados a la Casa Ronald McDonald de València. La subasta solidaria virtual trata de recaudar dinero que permita seguir alojando en la casa a familias con hijos desplazados a València para seguir un tratamiento médico.

Mantillas, peinetas, pañolones, medallones de la virgen y muchos más artículos salen a subasta online este jueves, 18 de junio, a las 10 horas en la web de Subalia. Los interesados pueden pujar por los mejores recuerdos hasta el 2 de julio a las 22 horas.

Consuelo Llobell y Carla García, Falleras Mayores de València 2020, también se han sumado a esta acción donando artículos especiales de las fallas más singulares de todos los tiempos, suspendidas por el coronavirus.

No son las únicas. Algunas de las máximas representantes de las Fallas de los últimos años participan en esta iniciativa que une fiesta y solidaridad. Desde 50 euros se puede optar a quedarse con recuerdos que son historia de las fiestas josefinas, destaca la Casa Ronald McDonald. Desde su inauguración en 2013, la entidad tiene un vínculo especial con el mundo fallero. Junta Central Fallera (JCF), comisiones y falleros colaboran de varias formas para que la casa siga alojando a las familias cuando más lo necesiten.