Cinco meses después de su cancelación, los últimos vestigios de las Fallas 2020 se están retirando de las calles de la ciudad. La empresa de iluminación Ximénez está finalizando el desmontaje de sus iluminaciones de Russafa, en concreto las de Cuba-Puerto Rico y Sueca-Literato Azorín, (primer y segundo premio el pasado mes de marzo) que han permanecido colgadas durante todo este tiempo.

REVIVE AQUÍ EN IMÁGENES LA ILUMINACIÓN DE LAS FALLAS 2020

Hace apenas unos días, las guirnaldas abandonaron ya su espacio y ahora sólo queda por eliminar el cableado no permanente que va de finca a finca y postes de anclaje, en la demarcación de Sueca.

A finales de abril, Cuba-Literato Azorín, sí que procedió a desmontar sus luces, que incluían no sólo guirnaldas, sino una portada de gran altura

REVIVE AQUÍ LAS IMÁGENES DE LA RETIRADA DE LUCES DE CUBA-LITERATO AZORÍN

El confinamiento y las restricciones en el desplazamiento entre comunidades, unido a la reducción de personal por los Ertes, había provocado que una gran parte de la iluminación artística de las calles se quedara en las calles durante los meses anteriores, sobre todo las de aquellas empresas que no son de València ciudad. Por eso, la ciudad ofrecía, en ese sentido una imagen sorprendente de numerosos adornos y nombres de comisiones mucho después de haber pasado marzo.

Cartel de la falla Pedro III el Grande, todavía colgado de la demarcación a 6 de agosto.

Así mismo, han desaparecido prácticamente todas las "senyeras" colgadas por las comisiones. El concejal Carlos Galiana ya apremió en las últimas reuniones a que se llevara a cabo esta retirada de elementos deteriorados, que podrían ser susceptibles de multas.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidadDIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

MAPA | Los 82 brotes valencianos, al detalle

Los brotes se disparan en la ciudad de València

Los contagios se duplican en 24 horas (288) y Sanidad detecta 13 brotes nuevos

El Consell se desmarca de la plataforma estatal para salvar su "clúster sanitario"

Suiza impone una cuarentena a los viajeros procedentes de España, salvo Canarias y Baleares

Un juez alza el precinto del local de moda de la playa de Xàbia arrasado por Gloria

Una valenciana, en Beirut: "Vi la onda expansiva, sentí un primer golpe y me tiré al suelo"

Segunda ola de calor de aire africano en siete días

GALERÍA | Incendio en un pesquero cerca del puerto de La Vila Joiosa