Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La federación de Primera A hará su fiesta en octubre

El concejal Galiana apoya los actos «porque tenemos que empezar a hacer cosas si nos lo podemos permitir»

Al concejal de Cultura Festiva se le acumuló ayer el trabajo fallero,un día en el que además todavía ejerce de alcalde. Por la mañana había recibido a la Federación de Primera A, que puso sobre la mesa su proyecto de fiesta de presentación de sus proyectos 2020. En este caso, tal como sucede con el de la Federación de Especial, con esa necesaria reconversión porque los bocetos y maquetas ya se conocen desde hace casi un año.

Las comisiones de la categoría de plata harán, como los «hermanos mayores», una apuesta por complementar esos bocetos y ninots con la participación de actividades propias de la fiesta, especialmente la pirotecnia, y donde también tendrán cabida la música o la indumentaria.

La fecha prevista es el fin de semana del 16 al 18 de octubre y el escenario serían las Atarazanas. «Hacía falta un espacio amplio, teniendo en cuenta las restricciones, que obligan a buscar lugares más amplios para guardar distancias de seguridad y aforos». Al tratarse de tres jornadas, se incluirían algunos de los actos propios de la Federación, como el concurso cultural «La Primera en la Frente». También se aprovecharía para entregar a Casa Caridad la transpaleta adquirida como acción solidaria de las comisiones. El concejal también recibirá hoy a la Federación de Especial y la sensación general es que los proyectos hay que iniciarlos. «Luego pueden pasar muchas cosas, pero apoyamos que las federaciones estén ya programando festejos porque hay que ponerse ya en marcha. Nosotros también tenemos ya los primeros festejos en septiembre. Es absolutamente necesario empezar si las circunstancias lo permiten».

Compartir el artículo

stats