La sección de Fallas de Levante-EMV se refuerza con una nueva incursión en las redes sociales. A través de la red Instagram, este diario ha empezado a divulgar nuevos aspectos de la fiesta, protagonizados por sus diferentes actores.

PINCHA AQUÍ PARA SEGUIR A FALLAS LEVANTE EN INSTAGRAM

De esta forma, la oferta está formada por las páginas del diario, la edición digital, la página de Facebook y este nuevo espacio.

PINCHA AQUÍ PARA SEGUIR A FALLAS LEVANTE EN FACEBOOK

El Instagram de Fallas Levante se caracteriza, además, por ser un contenido exclusivo, en el que se van destapando aspectos de la fiesta poco tratados o que pertenecen al archivo de la misma.

Las primeras publicaciones ya empiezan a vislmbrar el programa de intenciones: monumentos falleros, actividad fallera, representantes de la fiesta, historia... todo cabe con la sucesión de entregas.

Entre las últimas historias contadas figura, por ejemplo, y con motivo de su aniversario, la primera vez que la reina Letizia apareció como ninot de falla. Se ha desvelado cómo eran las "minifaldas" en la indumentaria tradicional en los años setenta. Se está en los eventos para reflejar de inmediato la imagen, como en el estreno de la pelota valenciana, tanto en fotografía como en los vídeos en directode la ceremonia inaugural. O el momento de reactivarse la actividad fallera oficial con el concurso de padel. Y también hay sitios para los episodios históricos de la fiesta, como el inesperado indulto de 1945 que no fue por votación popular. O imágenes inéditas de una componente de la corte de Consuelo Llobell o de la sesión de fotos a la fallera mayor de València de 2013, Begoña Jiménez Tarazona, también con motivo de su cumpleaños.

Entre las imágenes también se han podido contemplar ya están, por ejemplo, una imagen del artista David Sánchez Llongo cuando empezó a plantar fallas grandes con tan sólo 16 años. También se rememora la actividad magistral de "play back" de la falla Marqués de Montortal-José Esteve. También curiosidades, como el detalle que acompaña desdehace décadas a la falla Doctor Collado en todas las fotografías que se le hacen a sus monumentos. O la visita de la fallera mayor infantil y su corte a Anna para el Extra de Fallas, recordando que es siempre una buena alternativa de turismo local. También recordamos la visita de Consuelo Llobell y la corte mayor a Sevilla o descubrimos detalles que forman parte de la construcción de la falla municipal de 2022.

El castillo disparado para celebrar el resurgimiento de Piroval, celebrado este viernes en Alfara del Patriarca, ha sido el primer "directo" de este Instagram, que permite reconciliarnos con el sonido y el color de la pirotecnia.

Los aficionados han acogido con interés la iniciativa, puesto que el contenido publicado rebasa, desde su inicio, un 20 por ciento de "likes" en relación a las personas que ya siguen a Fallas Levante.