Dos trajes del Siglo XVII, confeccionados obligatoriamente, por dos indumentaristas diferentes, permitirán a Consuelo Llobell, Carla García y las cortes de honor completar su segundo año al frente de la embajada de las Fallas. Especialmente a las infantiles, que para dentro de unos meses habrán crecido aún más y los primeros trajes amenazarán con ir quedándose pequeños, e independientemente del deterioro que sufre una indumentaria utilizada a un ritmo mucho mayor que para cualquier fallera mayor de comisión.

Estas son las condiciones básicas de los cuatro alementos que han salido a concurso:

Telas para falleras mayores de València y cortes de honor

Precio estimado: 12.500 euros + IVA

Las telas de Consuelo Llobell y Carla García serán en seda certificada y para las cortes en rayón, algodón o lino, con diseño en parejas.

Manteletas para falleras mayores de València y cortes de honor

Precio estimado: 5.200 euros + IVA

Podrán ser de batista, batista fina, tul cristal, tul de algodón, organza y organza de seda, con bordado de cadeneta o de repuntet y combinado con encajes y puntillas.Confección de los vestidos

Precio estimado:

7.280 euros + IVA (mayores)

8.710 euros + IVA (infantiles)

Falda y corpiño a partir de modelo tradicional de Siglo XVIII, jubón de manga ajustado hasta el codo y corpiño por fuera de la falda, guardapiés a 15 centímetros del suelo, en diseño y confección respetuosa con los diseños de la época.

Debe incluir forros, entretelas, puntillas y cinta.

Indicaciones suplementarias:

- Distancia al suelo de entre 13 y 14 centímetros, independientemente de la estatura de cada fallera.

- La falda deberá poder ser llevada tanto con el jubón negro, por dentro y por fuera, como con el del Siglo XVIII por la parte exterior, con lo que deberá acoplarse a dos medidas, teniendo entre dos y tres posiciones de corchetes en la cinturilla.

- Si el tejido es estrecho, la falda deberá llevar seis caídas de tela y si es doble ancho, dos caídas y media, evitando siempre el peso excesivo.

- El corpiño debe permitir que se vea por el escote la puntilla de las camisas interiores.

- La pala exterior será de forma redonda o cuadrada y estará austada con cierre de cordón, sin llegar a un largo superior a 15 centímetros desde la cintura.

- La terminación del corpiño puede ser de almenas, colas de pez, casaca o volante y deberá ser envarado con esparto, vara de olivo o ballenas sintéticas que den el mismo efecto.

- La puntilla nunca deberá ser más larga de 7 centímetros.

- El pañuelo deberá respetar la colocación tradicional.

- El adjudicatario asume la realización de los arreglos hasta el 10 de octubre de 2021.

- En el caso de las infantiles, se asumirá, al menos, una reestructuración completa de cada uno de los elementos esenciales.

PLAZOS:

16 de octubre: Entrega de Telas y Manteletas

12 de octubre (aprox.): Inspección de las tareas de confección

27 de noviembre (aprox.): Entrega de los trajes confeccionados.

DISPOSICIONES ADICIONALES:

Los adjudicatarios están obligados a asignar a la ejecución del contrato los medios materiales y personales necesarios para su correcta ejecución en el plazo establecido, tanto de efectivos humanos en número y experiencia como técncos.

La JCF no asumirá posibles deudas que se puedan contraer para llevar a cabo el contrato.