La "Festa per a Tots" tendrá una Feria del Libro y Artículos Falleros de Ocasión y una Feria de la Indumentaria, dentro de los elementos que conformarán el evento que, el próximo fin de semana, organiza la Federacion de Sección Especial para volver a poner en valor la marca que reúne a las principales comisiones de la ciudad en materia de monumento fallero y atracción turística.

La indumentaria ya había sido habitual en anteriores entregas de la "Festa per a Tots" y ahora se le añaden los artículos falleros de toda índole, dentro de la oportunidad que supone para reactivar los negocios adyacentes a la fiesta.

El colectivo, que presentará hoy la totalidad del programa, traslada la fiesta a un recinto semiabierto, el Tinhglado Número 2 de la Marina, un espacio amplio en el que, con la suficiente distancia y aplicando los protocolos de seguridad, se permitirá al público tener un retazo de la fiesta a seis meses de que ésta se pueda celebrar. La federación ya ha anunciado, en ese sentido, que aplicará "la normativa autonómica anti-Covid".

Na Jordana se ausenta

La comisión de Na Jordana ha decidido desmarcarse de la "Festa per a Tots" que se celebrará el próximo fin de semana, y en la que la Federación de Fallas de Especial quiere ganar nuevamente presencia y visibilidad.

La comisión del Carmen justifica su ausencia en la coincidencia de fechas con la preparación del "Tirant de Lletra" que "precisamente por razones del Covid19, será muy diferente, circunstancia ésta que nos está obligando a realizar un esfuerzo difícil de compaginar con la asistencia a la Festa per a Tots, en la que nadie podrá negar nuestra implicación desde sus inicios".

Tambien aduce "el fallecimiento de personas muy allegadas a nuestro colectivo por motivos de la pandemia. Por ello, entendemos que nuestra situación difiere un tanto de la que viven la mayor parte de comisiones que conforman la Federación".