Las actividades falleras continúan abriéndose paso dentro de las restricciones del Covid-19. Si los deportes, las cenas en los casales y un cierto ritual de entrega de premios ya han sido factibles, otro nuevo sector es el de los "jocs tradicionals". Se trata de una actividad poco extendida entre las comisiones, pero que es esencial para mantener determinadas liturgias tradicionales que van perdiéndose con el tiempo. "Pic i Pala", "Canut", "Birles", especialidades que tienen su particular federación, pero que precisa de la implicación de una base social importante.

Ha sido la Agrupación de Camins al Grau, que este fin de semana convocó a adultos e infantiles para celebrar el campeonato de "pic i pala". Los participantes lo hicieron con mascarilla y fueron obligados a tomarse la temperatura y aplicarle gel, además de desinfectarse los elementos de juego.

Las comisiones de Duque de Gaeta en infantiles y Art i Ciència en adultos fueron los ganadores de esta modalidad, que es un clásico en las comisiones de los Camins al Grau.