¿Una mascletà de Fallas en octubre? El coronavirus lo ha hecho posible. Las mascletaes que quedaron pendientes de disparar estas Fallas 2020 se dispararán coincidiendo con el día de la Comunitat Valenciana, el 9 d'Octubre, en diferentes pedanías de la ciudad. Además, hay dos tipos de espectáculo pirotécnico: mascletaes y castillos de fuegos artificiales. Pero, dónde y cuándo será la mascletà del 9 de Octubre que se dispará en diferentes municipios.

Benifaraig, Carpesa, Castellar, La Torre o Pinedo serán algunos de los nuevos emplazamientos establecidos por el consistorio del 'cap i casal' que también realizará un espectáculo pirotécnico desde la azotea del edificio del ayuntamiento en el centro de la ciudad de València.

Benifaraig, Forn d'Alcedo, Benimàmet, La Torre, Carpesa, Cases de Bàrcena, Pinedo, Castellar, Beniferri, Borbotó, La Punta, Massarrojos y Poble Nou serán los pueblos pedáneos de València en los que, junto a la plaza del Ayuntamiento, se celebrarán disparos. Este reemplazamiento en fecha y espacio de las mascletaes que quedaron pendientes tiene varios objetivos: ayudar a las empresas pirotécnicas, que se han visto muy afectadas por la cancelación todas las fiestas desde marzo; evitar una gran aglomeración en un único punto (la plaza del Ayuntamiento) al repartir por las pedanías los disparos y, al mismo tiempo, acercar las celebraciones a los pueblos de la ciudad. Puedes consultar el listado completo de mascletaes y castillos de fuegos artificiales del 9 de Octubre a continuación.