"Puede sonar a tópico, pero está siendo, pese a todo, una de las mejores experiencias de mi vida". Con esta afirmación, la la fallera mayor de València, Consuelo Llobell, ha querido mandar un mensaje con motivo del primer aniversario de su elección como fallera mayor de València.

Tal día como el 16 de octubre se produjo el acto de elección tanto de Consuelo como de Carla García como falleras mayores de 2020. En condiciones normales, hace tres días, el 13 de octubre, debería haberse consumado el relevo a otras dos falleras. Pero, como bien se sabe, tanto a ambas como a las cortes de honor se les ha prorrogado un año los mandatos. Que, normalmente, deberían acabar, tal como caen los días de la semana el próximo año, el miércoles 13 de octubre de 2021.

Ese "pese a todo" es un verdadero guiño a todas las circunstancias extraordinariamente adversas que están sucediendo a lo largo de su mandato tanto en la sociedad con la pandemia, al que habría que añadir sus circunstancias personales.

Consuelo, que todavía permanece en casa pasando cuarentena tras detectarse un positivo en su entorno, ha escrito en sus redes sociales públicas lo siguiente:

"Hace un año recibí #LaTelefonada más importante de mi vida, y desde ese momento, todo cambio por completo.

Puede sonar a tópico, pero está siendo, pese a todo, una de las mejores experiencias de mi vida. Y lo mejor de todo: estar con vosotros, los falleros y falleras, incluso en los momentos más difíciles

Gràcies Fallers! Gràcies València!"