El casal de la falla Pere Maria Orts ha aprecido este fin de semana con ramos de flor y velas en recuerdo al que ha sido su presidente durante más de veinte años, en diferentes etapa, y uno de los fundadores de la comisión, Luis Soler Navarro. Es un homenaje que, por nada habitual, demuestra lo mucho que ha conmocionado la desaparición de uno de los grandes responsables de la historia de esta comisión, fallecido este fin de semana.

No es normal una manifestación de duelo como ésta, a pesar de que le pérdida de un fallero importante sucede todas las semanas en alguna comisión. Pero el fallecimiento de Luis Soler ha creado una verdadera conmoción, no sólo en su comisión, sino en la de toda la villa de Mislata, cuyas comisiones y el propio ayuntamiento también han lanzado mensajes de condolencia. Todos ellos destacan su gran calidad humana, aparte de sus virtudes como fallero.

Aspecto de la puerta del casal de Pere María Orts

Aspecto de la puerta del casal de Pere María Orts FB

Luis Soler ejerció la presidencia durante casi veinte años, en diferentes periodos. La última vez fue en 2019.

Y no sólo han sido velas y flores en el memorial aparecido en la puerta, por entonces cerrada, del "Casal Marquina". La comisión ha editado este domingo un vídeo con numerosas imágenes de su tan emblemático fallero, bajo el lema "Vuelta alto y brilla", commo continuidad a la forma que tuvieron de comunicar su pérdida: "Hoy el cielo tiene una estrella más".

"Gracias por todo y más. Te queremos" se lee también en el vídeo memorial.

Luis, en su último año como presidente, en 2019. FB