Una iniciativa particular, organizada por un indumentarista, pretende reivindicar la inocuidad de la Ofrenda y, por ese motivo, ha convocado una "Marcha Fallera con forma de Ofrenda" para el próximo domingo, 25 de octubre, a las cinco de la tarde.

Aunque asegura que el responsable es "un valenciano y fallero", éste es Juan Manuel Fernández, conocido en los ámbitos falleros por tener una tienda especializada en mantillas y encajes. Asegura que la participación está "abierta a cualquier fallero o fallera que se ha quedado con ganas de ofrendae" y, a la vez, "estrenar su vestido".

"Las Fallas no pueden esperar ni un minuto más sin conocer su futuro y exigimos que se aclare esta situación en el plazo de un mes porque mucha gente tiene ilusión y València muchas familias viven exclusivamente de las Fallas" asegura en el comunicado. Ningún colectivo fallero forma parte de la convocatoria.

La marcha "está autorizada por la subdelegación de gobierno" y primero repetiría la marcha de protesta de los indumentaristas hace dos semanas (de San Agustín a la plaza del Ayuntamiento) y después se dirigirían por San Vicente hasta la Plaza de la Virgen. "Queremos invitar tanto al alcalde como al presidente de la Junta Central Fallera a que nos demuestren que están a favor de celebrar una Ofrenda y que puedan participar en nuestra Marcha Fallera" asegura, a la vez que sentencia que "sanitariamente no tiene ningún sentido no permitir la Ofrenda estas próximas Fallas cumpliendo las recomendaciones sanitarias".

Muchas críticas y posible desconvocatoria

Tras darse a conoocer la iniciativa, ésta ha recibido numerosas críticas, incluyendo las filas del propio mundo fallero, al considerarla innecesaria, cuando no imprudente, en estos momentos, por lo que la sensación es de que la manifestación podría incluso ser desconvocada. De hecho, ya ha empezado a ser retirada de diferentes redes sociales. Ninguna entidad se ha adherido a la convocatoria e incluso algunas ya están expresando su rechazo a la misma.