El artista fallero montador de la imagen de la Virgen que se utiliza en la Ofrenda, Sergio Carrero, ha advertido al concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, de la necesidad de acometer una reforma en la estructura porque, «montarse, puede montarse, pero ahora mismo ya hay zonas que son peligrosas. Están en mal estado». Fundamentalmente se refiere a las dos secciones superiores, donde se corre el riesgo de que puedan llegar a romperse. A lo que hay que añadir la necesidad de reparar la parte escultórica.

El «cadafal» fue estrenado en el año 1987 y es de propiedad municipal. Se le han ido haciendo restauraciones puntuales, así como una más profunda tiempo atrás «pero las cosas se van gastando. No se trata de reponer un listón o dos de madera. Precisa algo mas».

Galiana es partidario de mantener la Ofrenda, aunque sea sin público «y me ha preguntado si se puede montar. Yo le he dicho que sí, pero tenemos que ser conscientes de que ya no es plan. Que hay que hacer una reforma profunda. Llevo varios años queriendo que se me hiciera caso. Por lo menos, me han escuchado». Las bases tienen un interior de hierro y están en mejor estado «pero la parte superior ha de reformarse. Y yo quiero tener la conciencia tranquila y no me puedo hacer cargo de lo que no es mío»». Le ha enseñado unas fotografías «sobre todo de la zona intermedia, que está demasiado floja ya»