La indumentaria que llevará la corte de la fallera mayor de València 2021, Consuelo Llobell, como "tercer traje" tiene una característica especial: las doce falleras llevarán el mismo color de fondo, pero éste será blanco. Una imagen poco habitual que pretende, en palabras del indumentarista Jorge Fabuel, "un homenaje a las cortes de los años cuarenta, cincuenta, sesenta... en las que todas vestían de blanco y alternaban colores y dibujos. Es un proyecto madurado de hace tiempo" y supone "un homenaje al pasado en este año tan diferente e histórico"

"Tomando esa idea como base hemos desarrollado a partir de un tejido de fondo blanco en las que el dibujo es el mismo pero van cambando el engamado de colores para dar esa imagen de parejas más actual". Compañía Valenciana de la Seda ha elegido para ello un dibujo de nombre "Faura" que, en palabras de su gerente, Guillermo Catalá, "es de influencia del norte de Italia" y que tiene como característica que "sobre el fondo de rayón lleva unos "topitos" a modo de relieve para dar una mayor importancia al tejido". A partir de ahí, la diferencia entre parejas lo marcará "los matices de colores de las flores, que irán engamados en dorados, azules, lilas, rojos, turquesas y marrones".

Aquellas falleras de la corte (que sí que entraron en proceso electivo mucho antes de que la fallera mayor de València dejara de ser nombrada a dedo, hecho que empezó en 1980), vestían manga de farol. Aquí se trata, según Fabuel, de "una confección muy tradicional con un jubón envarado, cerrado mediante cordón, queríamos aunar los dos conceptos: el homenaje a aquellos trajes de farol de esas décadas en que todas iban de blanco con una confección muy depurada y muy tradicional". Artesanía Viana aportará los delantales y pañuelos, con hilo y lenteuela de oro envejecido.