Na Jordana ha dado un importante paso para la reconstrucción de su falla de 2020 tras alcanzar el objetivo de su campaña de mecenazgo y recaudar once mil euros a base de pequeñas, medianas o grandes aportaciones mediante la plataforma Verkami.

La comisión del Carmen ha pensado en esta modalidad para conseguir fondos suplementarios con los que poder afrontar la reconstrucción del cuerpo central de su falla "Miracle!", de Mario Gual con diseño de Carlos Corredera, que no pudo desmontarse tras la paralización de la fiesta y que pocos días después fue quemada sin público.

Disfruta con las fotos y las historias exclusivas que te ofrece la versión Instagram de Fallas Levante pinchando este enlace

Son ya más de doscientas las personas que han ayudado con un donativo que, en función a la cuantía, era recompensado por la comisión con diferentes regalos en forma de productos de la marca Na Jordana. Así mismo, cuando acabe la campaña, que terminará el viernes, se sorteará entre todos un ninot original de Joan S. Blanch.

Pincha aquí para conocer la campaña y convertirte en mecenas de Na Jordana

Dentro del particular portal de transparencia, la comisión ha dado a conocer el destino de las aportaciones, que están formadas por la reconstrucción del cuerpo central (60 por ciento), la elaboración del "merchandising" (20 %), los gastos de envío (10 %), la participación en Verkami y otros gastos (5%) y una aportación a la Asociación Valenciana de Caridad (5 %, ahora mismo más de 500 euros).

Las tres comisiones afectadas por la quema de parte de sus fallas (Na Jordana, Duque de Calabria y Cuba-Literato Azorín) recibirán, además, una ayuda suplementaria procedente del ayuntamiento de València, todo ello para tratar de sufragar los gastos suplementarios. Dentro del particular revés de las comisiones de Especial, quienes dependen mucho de unos convenios de patrocinio basados en la visiblidad de la semana de Fallas, ese impacto que este año no han tenido.