El Consejo Escolar Municipal decidirá el próximo día 2 de febrero, en una reunión convocada al efecto, si los días lectivos de Fallas se mantienen o si se trasladan a mejor ocasión, dentro del calendario que quedaría libre.

Es una de las consecuencias de la no celebración de los festejos en sus fechas previstas. En principio, estaba previsto que los días 16, 17 y 18, de marzo, martes, miércoles y jueves, no hubiera colegio (y enlazaría con el 19, fiesta en toda la Comunitat Valenciana). Pero en el escenario actual se quedan tres días laborables para los adultos, sin fiesta, y con los niños sin colegio. Una situación en cierto modo parecida a la semana de Pascual, cuando el calendario laboral empieza a volver a la normalidad tras la Semana Santa, pero en el que los niños están en casa.

PINCHA ESTE ENLACE Y CONOCE LA PAGINA DE FACEBOOK "FALLAS LEVANTE", CON EL ENLACE A TODAS LAS NOTICIAS DE LA FIESTA

La concejala de cultura, Maite Ibáñez, ha anunciado la convocatoria sin orientar cual debe ser la decisión. "Dada la implicación de los centros escolares en su calendario festivo vamos a convocarlo. El objetivo es acordar entre todos los representantes el mantenimiento o el traslado de los mismos". Para tomar la decisión de anularlos será condición indispensable, por lógica, señalar los nuevos días.

¿Cuales son las alternativas? Un hipotético traslado de fechas significaría buscar algún puente (que no lo hay, porque el 1 de mayo cae sábado) o, simplemente, adelantar el final de curso, ya en junio, con un teórico nivel de vacunación mucho mayor y, por consiguiente, unas condiciones sanitarias mejores.

Si las Fallas se celebraran en julio ya no afectaría al calendario escolar, al encontrarse los niños de vacaciones.