Al igual que cuando, en marzo de 2020, se suspendieron las Fallas, las falleras mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García han vuelto a comparecer para dar sus impresiones sobre el nuevo aplazamiento. Con une estado de ánimo muy diferente; sin lágrimas. Porque, como decía Consuelo, "la decisión, aunque siga siendo dolorosa, en esta ocasión la esperábamos más, tanto nosotras como las cortes y como todos los falleros. Ahora toca esperar la mejora de la situación y tener la esperanza en volver. Serán unas Fallas que no serán igual que como las conocemos, pero a la vez serán más esperadas que nunca".

Ambas pasarán a la historia por ser las más longevas de la historia del cargo, pero también del mandato más accidentado, tanto por la suspensión como por los vaivenes del cargo, con tiempos de actividad y de pausa. Consuelo se ve obligada a hablar también en su condición de sanitaria y reconocía que "por una parte está lo que me dice la razón, que debemos esperar a que la vacunación avance, y por otra lo que me dice el corazón, que está deseando que ocurra eso y que podamos volver a abrazarnos. Lo que no me cabe duda es que van a venir las mejores y más esperadas Fallas de la historia". Carla también tenía una perspectiva sanitaria: "la de mis padres, que son médicos, y cada día me decían lo que estaba pasando. Nos duele, pero sabíamos que esto podía ocurrir, pero también sabemos que volveremos".

TODAS LAS NOTICIAS DE LAS FALLAS 2021 EN NUESTRA PAGINA "FALLAS LEVANTE". PINCHA ESTE ENLACE Y PODRÁS SEGUIRNOS

Un reinado extendido para el que no estaban preparadas a priori. Pero nunca bajándose del tren en marcha. "¿Pensar en dejarlo? No, nunca. A día de hoy sigue ganando la ilusión y las ganas. No, para nada". Lo mismo decía, en ese sentido la infantil. "Tampoco. Hasta ahora lo he podido llevar bien. Los profesores me han ayudado mucho". Ahí interviene también el factor personal. "Me he organizado la agenda para estudiar si había examen o no o si había actos o no y en el colegio, como cualquier otro. Tenemos muchas medidas de seguridad y últimamente, más". Ahora están las dos nuevamente en paro forzoso. Consuelo, con el MIR y la banda a medias. "Sabíamos que esto podía pasar, que podía tanto haber actos como que no. Al final, estoy haciendo como toda la sociedad: viviendo al día. Al final, no puedes hacer muchos planes".

También se refirió a los que se han dado de baja en los censo falleros: "sé que los hay que, por la situación económica, han tenido que dejarnos. Sólo les puedo decir que les esperamos y que deseamos que vuelvan".

"Somos una fiesta responsable, que respeta las normas. Por eso me siento orgullosa de ser la representante de una fiesta que cumple" aseguró también

La fallera mayor infantil concluyó pidiendo "mucho ánimo. Todos tenemos mucha fuerza y las Fallas que han de venid las esperaremos más que nunca".