"De mi paso por el programa, no puedo desvelar casi nada. Pero espero que disfrutéis mucho viendo cada semana lo que para mí ha sido una experiencia única. He conocido a muchísimas personas maravillosas y sobre todo a 11 aprendices (mis 11 nuev@s amig@s) con l@s que he disfrutado de esta sorprendente experiencia". Así se ha dirigido Javier Cortés a sus compañeros de comisión, la de Padre Viñas-Agustín Lara. Es lo que tiene la cláusula de confidencialidad, que le obliga a no poder desvelar qué ha pasado en el concurso televisivo Maestros de la Costura, en el que va a participar y del que será el tercer miembro de comisión de falla participante en cuatro ediciones del reality televisivo.

Y el listón lo tiene alto. En dos de las tres ediciones anteriores ya hubo una significada presencia del mundo de las Fallas. Así, en la primera de ellas estuvo Jaime Guillem, quien alcanzó la sexta posición entre doce participantes (se quedó a dos programas de ser finalista). Guillem, fallero de la Avenida del Oeste y del Cristo de la Palma en la Semana Santa Marinera, es una persona muy conocida en el mundo de la costura, heredero por generación de Angelita Suay y que, por ejemplo, en 2019 fue el encargado de confeccionar la nueva Senyera del Colegio del Arte Mayor de la Seda.

En la segunda edición fue Amparo Ordaz, quien alcanzó la condición de tercera clasificada final. Vinculada a la comisión de Micer Rabasa-Poeta Maragall, de la que fue fallera mayor y finalista para la corte de honor, en los últimos años ha sido la diseñadora de las fallas, caracterizadas por su carácter innovador. Ambos, en una ocasión de cada edición, fueron reconocidos como los mejores en la prueba inicial.

Javier, que también trabaja en el Levante UD, se estrenará el día 25 de enero, en el primer programa de la serie, después de la finalización del "talent" culinario Masterchef Junior.