Las Fallas se han pausado, pero la información de la fiesta, no. Por lo menos, si se busca. Por eso, la seccion de Fallas de Levante-EMV ha finalizado el año 2020 con récord absoluto de visitantes únicos en la página web: 5.739.082 visitas. Casi seis millones de veces se han leído las noticias dedicadas a la fiesta. Esto supone, además, un aumento de un 10,4 por ciento respecto al año pasado, en lo que fue un ejercicio "normal".

A la fiesta no le han faltado noticias. Incluyuendo todo el proceso relacionado con su suspensión y su intento de reconstrucción. A pesar de lo cual, como es fácil imaginar, lo que se ha perdido de forma catastrófica es el día a día, la proximidad de los actos y las comisiones. Por no hablar, lógicamente de esa semana de fallas que, a efectos informativos, aporta un caudal informativo espectacular.

Pero, a pesar de ello, las noticias publicadas en Levante-EMV han triturado las cifras, ya de por sí altísimas, de 2019, y poco ha faltado para alcanzar los seis millones.

Sirva a efectos ilustrativos la media: cada día se han visto 15.723 noticias en la edición digital. La web www.levante-emv.com/fallas renueva constantemente sus contenidos porque la fiesta, aunque retenida, continúa latiendo. Esa realidad, junto con las ganas de superarse y de seguir siento testigos de la historia de la fiesta, ha llevado a conseguir esta fidelización con los lectores.

¡Y 12 millones de páginas vistas!

Y las cifras de páginas vistas también han sido espectaculares: en los últimos días del año se rompió la barrera de los 12 millones, alcanzando finalmente las 12.045.820. Son las cifras en las que se incluye el número de veces que se han visto las fotos de los reportajes gráficos. En un año en el que no ha habido prácticamente ningún reportaje gráfico desde el 10 de marzo. Sin semana de fallas, sin proceso de elección de falleras mayores, sin bocetos... pero 12 millones suponen 33.000 páginas diarias.

Se ve una noticia, una foto o un vídeo de Fallas de Levante-EMV cada dos segundos. Las 24 horas del día, los 365 días del año.

Y así continuaremos en 2021, con fallas hibernadas, en proyecto y materializadas. Sirva el ejemplo: el mes de enero finalizará con prácticamente un centenar de noticias.

Además de en la versión del diario de papel, puedes seguir las noticias de Fallas pinchando en las siguientes direcciones:

En la web: www.levante-emv/fallas

En Facebook: https://www.facebook.com/FallasLevante

En Instagram: https://www.instagram.com/moisesdominguez_fallaslevante/

La versión Instagram de Fallas Levante aporta contenidos exclusivos