El cantante de la orquesta Primera Plana, Ray Sánchez, ha iniciado una pequeña gira virtual de conciertos este jueves por las comisiones en las que ha trabajado durante 18 años ininterrumpidamente, hasta 2020, en las noches de Fallas y sus días previos. El pistoletazo de salida de este nuevo proyecto, que tiene por objetivo “recuperar la música para los falleros y las falleras con los que tantos buenos momentos y recuerdos ha compartido en fechas imborrables del calendario”, se dio ayer, con el acompañamiento en esta ocasión del guitarrista de la formación, David Tormo, en una reunión a través de la plataforma zoom de la comisión Dama de Elche.

“A estas alturas del año ya tendríamos muchos profesionales las fechas de infinidad de conciertos cerradas de cara a marzo y toca reinventarse. Por segundo año, vemos cómo las Fallas y la música con las comisiones se han congelado, pero el espíritu de compartir y disfrutar de la vida desde la fiesta valenciana debe seguir vivo”, ha afirmado el cantante y propietario de Ray Eventos. En este sentido, y manteniendo una estrecha relación durante el año con diversas comisiones fieles al saber hacer de Primera Plana, Ray Sánchez ideó un proyecto “sencillo pero lleno de ilusión, tanto para mí como para cada una de las personas que al escuchar la idea se han querido sumar conmigo a través de la pantalla”. Consiste en “alrededor de media hora de conexión en una reunión, aprovechando juntas generales o creando un evento exprofeso para volver a ponernos el blusón y cantar juntos las canciones de siempre y recordar todos esos años con olor y sonido fallero”.

La fórmula destaca por su originalidad

Tras esta primera semana vendrá la celebración de otros conciertos en las comisiones Lepanto - Don Juan de Austria, Juan Navarro - Carrlícola y Lo Rat Penat. Una programación que se prolongará durante febrero y marzo. “Estas son algunas de las comisiones donde más hemos trabajado y estamos abiertos a dar a conocer esta iniciativa a cuantas quieran sentirse un poco más cerca de las Fallas que añoramos a través de la música”.

Ray Sánchez compagina su actividad profesional, “dentro de lo que las circunstancias y contexto de pandemia lo permiten”, con su participación en el talent musical de à Punt Duel de Veus como concursante. “Esta oportunidad que ha llegado por primera vez en mi vida como programa de televisión me ha permitido volver a la acción en muchos sentidos. Cuando parece que este virus ha paralizado las oportunidades para muchos músicos y cantantes, me he lanzado a una aventura que está siendo tremendamente enriquecedora a nivel personal y profesional”, ha explicado el cantante.

Así se ve desde el ordenador FB Dama de Elche