"Con todo el dolor de mi corazón tengo que decir que no estamos en Fallas. Esto no es una sustitución en ningún caso. No podemos pensar en marzo como si tuviéramos fallas. No podemos pedir actividades. No podemos bajar a cenar, no podemos hacer discomóviles...". Por eso, el concejal Carlos Galiana ha presentado las "Fallas Virtuales" como una batería de "actividades muy sencillas", que se sumarán a las que ya están programando las comisiones. Todas en formato on line, salvo el acto del día 10 en la Plaza del Ayuntamiento o la posibilidad de entregar flores en las parroquias durante seis días.

Cada comisión recibirá una caja con materiales que ayudarán a realizar algunas de estas actividades.

Este es el programa dado a conocer y que se podrá seguir por las redes propias de la Junta Central Fallera (Web, Facebook y Twitter).

26 de febrero.

Publicación de fotos de falleros y falleras en la Gala Fallera

28 de febrero.

Vídeo de la última Entrada de Bandas, imágenes de la Macrodespertà. A las 20 horas, emisión de un vídeo que hará un repaso a la Crida de los últimos años.

1 de marzo

Inicio de la construcción on line de una falla con Exposición del Ninot incluido y la colaboración de los dibujos aportados por las comisiones.

10 de marzo

En la plaza del Ayuntamiento, encendido de un pebetero como recuerdo de las personas que ya no están y para anunciar el regreso de la fiesta en el futuro.

13 de marzo

Inicio de la visibilización "en esta casa vive un fallero", colgando en los balcones blusones, polares u otro elemento distintivo.

14 y 15 de marzo.

Envío de fotos de la cena de la plantà que preferiblemente ha de ser la propia de una noche.

14 al 19 de marzo

Tiempo habilitado en las parroquias para acudir a depositar flores de forma individual

15 al 19 de marzo

"Globotaes” desde casa; clases de animación y cardio en línea y tutoriales de la gastronomía típica valenciana.

16 de marzo

Se distribuirá en las redes la receta para hacer buñuelos.

17 y 18 de marzo

Ofrenda en casa, de acuerdo con los sectores que habría correspondido en unas Fallas convencionales.

19 de marzo

Distribución de receta para hacer paella.