Componer fallas a base de la creatividad de los falleros es uno de los retos preparados por la Junta Central Fallera para celebrar las "Fallas Virtuales", los festejos a través de la red que empezarán este fin de semana y hasta el día 19. No es un concurso, sino una iniciativa para, tal como se ha planteado "no perder el espíritu de la fiesta en estos días tan difíciles que estamos atravesando":

De esta manera, las comisiones deben aportar, hasta el 3 de marzo, un dibujo por falla, representando un ninot que simbolice la idea de "Tornarem". Con todas las creaciones, la delegación de falla de la JCF, junto con el artista fallero Xavier Gurrea (ahora incorporado a la delegación de comunicación) las reunirán y clasificarán para, mediante los procesos informáticos, generar con ellas composiciones falleras, con sus remates y sus escenas.

Finalmente, esas fallas se "plantarán" para estar a la vista a partir del 15 de marzo. En cada falla se hará constar qué comisiones han participado en ella. En principio no se hace constar si hay algún criterio geográfico o si se tratará de una composición buscando más la coherencia temática. Estas fallas aparecerán en los soportes de la JCF.

Las Fallas Virtuales se darán a conocer hoy en la asamblea de presidentes y se prolongarán desde este domingo, con la "Crida Virtual" de las falleras mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, y hasta la "Cremà virtual" del 19 de marzo.

La situación sanitaria no permite celebrar una secuencia ritual mínima. A finales de 2020 sí que se pensaba que podría tener lugar algún evento de cierta enjundia (incluyendo quemar la Meditadora), pero la tercera ola desbarató la posibilidad y ahora queda contemplar la evolución para ver si se puede plantar y quemar en el segundo semestre del año o, por contra, renunciar y pasar definitivamente la programación a 2022.