PINCHA AQUÍ Y PODRÁS VER LA CRIDA VIRTUAL

Un discurso elaborado a partir de fragmentos de los pronunciados por las falleras mayores desde 2010 a 2021, tanto mayores como infantiles, unidos en un vídeo, compondrá la "Crida virtual" organizada por la Junta Central Fallera y que será emitida por levante-emv.com a partir de las 20 horas.

Es la forma que tendrá la fiesta de anunciar no el inicio de las fiestas, porque no las hay, sino de recordar la pervivencia de las mismas. Un ejercicio sentimental para mantener, de alguna forma, la ilusión.

La Crida Virtual es una de las actividades on line más esperadas dentro de esta versión no deseada de la fiesta. Y prueba de ello es que con bastantes las comisiones que, teniendo en su programa convencional algún tipo de pregón, también están celebrando en formato digital.

En el discurso se utilizarán algunos de los mensajes más recordados de todas las que fueron protagonistas de la fiesta. Estarán las infantiles que, desde Sofía Soler en 2016, también se incorporaron al rito de dirigirse a los falleros y al mundo entero. También será una curiosa forma de contemplar los distintos estados de emotividad en que cada fallera mayor pronunció sus parlamentos. Sólo hablarán ellas: habrá un apunte de la entrega de la llave, pero no de los discursos introductorios, ni de Rita Barberá ni de Joan Ribó. Se podrá disfrutar además de la interpretación de los himnos y de un apunte de los fuegos artificiales.

El vídeo finalizará con uno de los mensajes que se están tratando de viralizar como recordatorio de la fiesta.