La concejalía de Turismo, a través de Visit València, ha impulsado una campaña para mantener la visibilidad de las Fallas, tanto a nivel nacional como internacional, “para que, llegado el momento, estas fiestas sigan siendo un foco de atracción de visitantes, motor económico y de desarrollo para nuestra sociedad”. El concejal de Turismo y presidente de Visit València, Emiliano García, ha explicado que esta iniciativa, denominada ‘Més fallers que mai’ es una suma fuerzas y voluntades en un momento muy complicado para los principales sectores económicos vinculados a la fiesta”. Asimismo, ha resaltado que la iniciativa “también pretende generar impactos positivos y elevar el ánimo del colectivo fallero, al que se invita a realizar algunos planes en línea relacionados con las Fallas primando siempre la responsabilidad y el respeto total a las restricciones sanitarias y a aquellas personas que lo estén pasando mal en estos momentos”.

Esta campaña cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato de Turisme de la Diputación de València, la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), la Federación Empresarial de Hosteleria de València (FEHV), el Gremio de Artistas Falleros, la Interagrupación, Fallas de Sección Especial, la Federación de Fallas 1ªA, la Federación de Fallas de Ingenio y Gracia, y Junta Central Fallera

A nivel visual, la campaña hace protagonista a los iconos de las Fallas: la pirotécnica, las flores, la música, la indumentaria, la gastronomía; y el hashtag #mesfallersquemai acompañado del propuesto por Junta Central fallera, #fallesvirtuals.

Además, el comercio valenciano vertebrará una “plantà” muy especial por toda la ciudad. A iniciativa del Gremio de Artistas Falleros, con la colaboración de la CEV y las comisiones falleras, muchos comercios serán "El escaparate de las Fallas" a partir del 15 de marzo- tradicional día de la Plantà.

Necesitamos mantener la visibilidad de nuestra fiesta Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y queremos ser un escaparate para los sectores vinculados a la fiesta, dar visibilidad a las iniciativas que desde los distintos gremios se están impulsando e involucrar a la sociedad, las instituciones y las empresas”.

La campaña quiere elevar la moral de la ciudadanía fallera