La reunión del Consejo Escolar de València esta tarde ha provocado que el calendario escolar marque de forma definitiva los días festivos de Fallas en la ciudad. Este jueves se han confirmado los días de marzo que no habrá clase en València como resultado de la semana fallera, aunque no se celebre evento alguno relacionado con la fiesta grande de la ciudad.

El calendario escolar de Fallas en València ciudad seguirá como estaba previsto. Los escolares valencianos tendrán fiesta toda la semana de Fallas, pese a que la celebración no se realice. Así lo ha determinado el Consejo Escolar de la ciudad en una reunión realizada esta tarde con el fin de aclarar y determinar el calendario lectivo de marzo, tras la petición de Sanitat de cambiar las fechas festivas a otras posteriores en el calendario de los colegios.

Qué días serán festivos en Fallas en València ciudad

El calendario escolar de Fallas definitivo marca que los días 16, 17, 18 y 19 de marzo serán no lectivos, esto es, festivos en la ciudad de València.

(Sigue leyendo después de la imagen)

Las falleras mayores de València, con mascarilla, ante las Torres de Serranos el pasado domingo, ante de conocer el calendario escolar de Fallas definitivo. Fernando Bustamente

Este cambio en el calendario escolar de Fallas ha sido uno de los temas más polémicos de las últimos días tras la recomendación por parte de la conselleria de Sanitat y del propio presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de revertir en días lectivos los festivos previstos para la semana de Fallas con tal de mantener la medidas de seguridad contra la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el Consejo Escolar ha determinado por 22 votos a favor que el calendario se quedará tal como estaba establecido.

La propuesta del Ayuntamiento de València ha recibido solo 7 votos a favor, quedando descartada. El consistorio había previsto la modificación de los festivos de los días 16 y 17 de marzo para cambiarlos por los días 3 y 4 de mayo, generando un 'macropuente' por el día del trabajador.

El pasado martes el Ayuntamiento mantuvo una comisión mixta con la Generalitat por la situación del coronavirus en la ciudad, donde se revisó la propuesta y se valoró positivamente el esfuerzo de la comunidad educativa. Además, se valoró la necesidad de mantener un periodo de descanso durante el mes de marzo respetando también el propio calendario escolar. Esta tarde, tras la votación -en la que hay representación de los centros educativos, sindicatos y Ampa- se ha descartado la propuesta del consistorio.