Uno de los actos más importantes del Día Internacional de la Mujer, en su versión fallera, es el concierto organizado por la comisión de Linterna-Na Robella. Y en la edición de 2021 se mantiene, en esta ocasión en versión on line.

El "Concert Homenatge a la Dona" contará con la participación de la Unió Musical "Centre Històric" de Valencia y se cleebrará en el interior de la cercana Parroquia de los Santos Juanes. En esta ocasión se emitirá a través del canal de YouTube y la página de Facebook de la comisión.

Se trata de la novena edición del concierto que anualmente se celebraba en la calle Linterna y en el que se rinde homenaje a las mujeres "como grandes protagonistas del avance social en el conjunto de la humanidad".

La banda será dirigida por el fallero y directivo de la comisión Vicente Gabarda y contará con un programa musical variado. Previamente se llevará a cabo la lectura de un manifiesto en defensa de las mujeres, que será leído por nuestra compañera Jennifer Martinez.

Este concierto se celebraba en la calle y, junto con una "dansà" contra la Violencia de Género, forma parte del calendario tradicional de la céntrica comisión durante el "Prefallas", con un bien marcado carácter social.

Cartel del concierto