La Federación de Fallas de Primera A ha protagonizado el acto más llamativo del sábado de "Prefallas", en el que la ciudad ha albergado pequeños, más que actos, gestos, por parte de algunas comisiones que, dentro de las limitaciones, sí que han podido articular alguna acción.

En este caso, las trece comisiones han participado en un acto a puerta cerrada, con entrada por turnos y sin llegar a juntarse, la Federación de Primera A inauguró la muestra de ninots de la Exposición redecorados con telas procedentes de tres empresas de tejedores: Vives y Marí, Sedica y Antonio Farinós, que permanecerán en el Museo de la Seda. Entre figuras y telas se produce una interactuación, con la que la Federación quiere poner en valor el sector de la indumentaria y, más concretamente, uno de los que más está sufriendo, como es el de los tejedores. Es la particular forma de aportar a la campaña #salvemlaindumentaria.

"Seda y Fallas" permite, de esta manera, tener una mirada nueva sobre el trabajo que hicieron los artistas para las fallas de Quart Extramuros-Velázquez, Jerónima Galés, Quart-Palomar, Periodista Azzati, Telefónica, La Nova d'Orriols, Linterna-Na Robella, Merced, Mercado Central, Islas Canarias-Trafalgar, Grabador Esteve, Císcar-Burriana y Mercat del Cabanyal.

El próximo 12 de marzo a las 20:00 horas se presentarán, en las redes sociales de la Federación, el video y fotografías del evento.

También se ha aprovechado para completar la entrega formal de una transpaleta- apiladora a Casa Caridad en la persona de su presidente Luis Miralles. El vehículo ya está funcionando desde hace meses para la ONG valenciana, pero la pandemia impidió completar el acto ritual de entrega.

Falleras mayores y presidentes, durante el acto, separados entre sí Fotógrafo de Fallas

El presidente Paco Romero hace entrega del vehículo apilador al presidente Casa Caridad, Luis Miralles Fotógrafo de Fallas