La plaza del Ayuntamiento luce ya el pebetero que simbolizará el homenaje del mundo de las Fallas a las víctimas de la pandemia, además de ser una alegoría a que la llama la fiesta permanece encendida a pesar de que no se celebra la fiesta.

El encendido se ha producido a las 22.19 horas, en el mismo momento que se anunció la suspensión de la fiesta hace ahora un año, pero la situación sanitaria ha provocado que este encendido se haya hecho sin ceremonia alguna.

El contenedor de fuego permanecerá encendido hasta el 19 de marzo y se trata de la reproducción en tres dimensiones de la imagen gráfica de las Fallas 2021, el cartel oficial de Diego Mir y Fase Studio. Y, en concreto, el genérico, que incluye una llama en la yema del dedo. Esa que permanecerá encendida durante los próximos días. En su base se ha incluido uno de los lemas de este mes de marzo: #Tornarem

La obra se ha instalado además en la zona donde debería haberse plantado la falla municipal.

Tal día como hoy, la previsión inicial era haber quemado la Meditadora, también a las 22.19 horas, cuando la situación sanitaria, a finales del año pasado, era más prometedora. Sin embargo, la llegada de la tercera ola desbarató esa posibilidad y se ha optado por este símbolol.