El presente de la fiesta fallera, tan condicionada por los rigores de la pandemia, siguen generando imágenes absolutamente insólitas. Una de ellas la ha facilitado la propia comision de Músico Espí-Grabador Fabregat.

Un 16 de marzo por la tarde debería bullir de actividad, incluyendo el desplazamiento para recoger el premio infantil y esperar con nervios el premio grande. Galardones de los que, tanto en grandes como en infantiles, defienden primeros premios. Sin embargo, el casal se abrió, lo que ya es una novedad, y lo hizo para lo único que se puede hacer: donar sangre. La imagen no podía ser más impactante, con el control a la entrada, las distancias sociales y las camillas habilitadas a tal efecto. Un panorama nada convencional para la semana de Fallas pero que va a juego con lo que muchas comisiones han estado haciendo durante estos meses.

La comisión ha reportado que han sido 49 las personas (incluyendo el presidente, Toni Segovia) que han donado al Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana, incluyendo trece donantes de nuevo cuño.

"Es una manera distinta de volver, pero siempre aportando en la sociedad" han asegurado.

Las donaciones de sangre son, en estos momentos, la única forma que tienen las comisiones de abrir los casales; por lo menos, hasta el día 22, en que lo podrán hacer para cuestiones administrativas.

Particiantes en la donación FB Músico Espí

El presidente fue uno de los donantes.