Tres días y cinco jornadas, con asistencia limitada y riguroso turno por sectores. Es la fórmula mediante la cual el ejercicio fallero 21-22 empezará a efecto de actos oficiales, los fines de semana posteriores a Pascual con un acto que viene diferido del ejercicio anterior pero que las restricciones no han permitido hasta el momento: la entrega de los "bunyols de brillants", así como los escasos casos de intercambios de fotografías.

De esta manera, el Palacio de la Exposición acogerá estas imposiciones en jornadas de 17 y 18 de abril en turnos de mañana y tarde y el 24 sólo por la mañana, en las habituales sesiones maratonianas, pues se trata de recompensas que se conceden por centenares. Tanto, que también las comisiones como tal estarán representadas por centenares: un total de 318.

El acto ha generado controversia y debate, pero por redes sociales, después de que una de las recompensadas, Verónica Tomás, criticara el hecho de quye cada galardonado no podrá estar acompañado más que por dos personas en el interior del palacio, que es el lugar habitual para este evento, pero con una audiencia multitudinaria -tanto, que hace ya unos años que se puede considerar como insuficiente, habida cuenta de que cada fallera mayor o cada "brillant" suele ir acompañado de un numeroso séquito de familiares y amigos-.

11

Cuando eres de la corte de la fallera mayor y le entregan a tu hermana el "bunyol de brillants" Moisés Domínguez

Las restricciones de aforo no dan para más en un recinto que se irá deslojando y realojando constantemente, tal como sucedió el pasado mes de septiembre, en la entrega también diferida de los premios de Fallas 2020, donde también la asistencia fue limitada. A lo que hay que añadir las normativas de reunión con convivientes o no convivientes. Celebrar el acto al aire libre, aún en un recinto acotado (en los Jardines del Palau, por ejemplo), habría llevado ineludiblemente a concentración de personas muy por encima de las normativas, más allá de los riesgos meteorológicos. a nadie escapa, de todos modos, que más allá de esos otros dos acompañantes, habrá otros que esperarán fuera.

La entrega (con mascarilla obligatoria) se realizará por sectores. Y éstos, a su vez, se subdividirán por fallas para generar hasta 51 bandas horarias de entre diez y veinte minutos cada una.

Tal como está la situación sanitaria, sólo una inmunidad general permitirá recuperar la imagen de los abigarrados grupos de falleros y falleras posando en grupo. Habrá que esperar a febrero de 2022 para ver si esto es posible.

Calendario de la imposición de "brillants" e intercambio de fotos (*)

Sábado 17 de abril

10:00 h. La Roqueta-Arrancapins

10:40 h. Camins al Grau

12:20 h. Zaidía

13:20 h. Pla del Remei-Gran Vía

Descanso

16:30 h. Benimàmet-Burjassot-Beniferri

17:30 h. El Pilar-Sant Francesc

18:50 h. Poblats al Sud

19:30 h. Seu-Xerea-Mercat

19:50 h. Pla del Reial-Benimaclet

Domingo 18 de abril

10:00 h. Campanar

10:40 h. Benicalap

11:20 h. Mislata

12:40 h. Botànic-La Petxina

13:20 h. Quatre Carreres

Descanso

16:30 h. El Carmen

16:50 h. Algirós

17:30 h. Canyamelar-Grau-Nazaret

18:50 h. Russafa A

19:10 h. Russafa B

19:30 h. Patraix

19:50 h. Rascanya

Sábado, 24 de abril

09:40 h. Creu Coberta

10:20 h. Olivereta

11:00 h. Quart de Poblet-Xirivella

12:20 h. Malvarrosa-Cabanyal-Beteró

13:20 h. Jesús

(*) Cada sector tiene, a su vez, subdivisiones entre comisiones, siendo los más madrugadores los primeros números de censo

Consulta pinchando aquí las subdivisiones

Los asistentes deben llegar quince minutos antes por lo menos y con el DNI