El Grupo Municipal Ciudadanos considera "insuficientes" las ayudas a los sectores relacionados con las Fallas y ha restado importancia a la partida aprobada por la Junta de Gobierno porque, en palabras de la concejala Amparo Picó, "ya contaban con ellas. No son las ayudas que están reclamando las comisiones"

Picó recordó que Cs abrió una vía de trabajo con el eurodiputado de Cs, Adrián Vázquez, para que las Fallas puedan recibir ayudas europeas por tratarse de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

“Las comisiones falleras llevan tiempo pidiendo ayuda ante la difícil situación que sufren, con una alta disminución de su censo, y que hace peligrar la supervivencia de algunas comisiones a corto plazo y de muchas otras si no reciben el apoyo necesario.

En esta línea, Picó ha remarcado que “lo que está reclamando el sector fallero es que el Ayuntamiento de Valencia deje de generar incertidumbre. Estas ayudas son para la fabricación de nuevas Fallas cuando aún no tenemos fecha para quemar las anteriores”.