Con puntualidad, los miembros de la comisión de seguimiento de las Fallas y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, han iniciado la última reunión que determine las fechas en las que se puedan celebrar las Fallas 2021.

Se espera que se salga de la reunión ya definitivamente con las recomendaciones al respecto, que pasan por una ventana entre el 1 y el 30 de septiembre.

La prioridad, sin embargo, es aprovechar el inicio de este margen, a partir del inicio de mes, en el que todavía hay vacaciones escolares y, teóricamente, menos riesgo de borrascas.

Se está también a la espera de ir conociendo el plan sanitario, que se pasará a los presidentes de falla y en el plano de las juntas locales, conocer también las situaciones especiales de cada población.

Si se confirman las fechas, que todo parece indicar que así será, supondría que la fiesta regrese tras prácticamente un año y medio de ausencia de las calles.

Se materializará así la máxima de que las Fallas serán una de las primeras fiestas en ser suspendidas (entre las grandes sólo se le adelantó en la desgracia el Carnaval de Venecia) y las primeras en regresar, aunque sea con un calendario de actividades limitadas y acotadas.