Pío XI-Fontanares levanta la persiana con felicidad

"Que sensación tan rara volver a vernos las caras después de muchas reuniones por zoom, entrar al casal que tantas veces hemos pasado y hemos visto cerrado, mover la actividad para que en Septiembre todo esté a punto..

Ahora nos quedan meses por delante de trabajo para que la semana fallera sea lo más segura y que podamos disfrutarla todos juntos". Así ha saludado la falla Pío XI-Fontanares algo tan normal como es levantar la persiana del casal. Y por fin lo han hecho en esta numerosa comisión. Y simboliza el cambio emocional que supone algo tan mínimo que es, de momento, una simple reunión de directiva.

Una de las prioridades apuntadas es, precisamente, poder empezar a abrir los aforos de las sedes festeras y su actividad. De momento, ya se sabe: aforos al 75 por ciento pero limitación en su actividad al no poder consumir comida o bebida. El horario natural (porque tambien hay matinal) es el de las 16 a 22 horas.

Pío XI-Fontanares, que ya ha confirmado la continuidad de sus falleras mayores y presidente infantil para 2022, fue de las comisiones afortunadas que, falla al margen, sí que pudo salvar su gran evento de las Fallas 2020: el desfile moro y cristiano. Y que también fue la última actividad en la que pudo verse a Marina Civera y su corte dentro de la lista de actos "post reinado".

REVIVE EN IMÁGENES LA ENTRADA MORA Y CRISTIANA 2020 DE PÍO XI-FONTANARES PINCHANDO ESTE ENLACE

Calvo Acacio celebra su 48 aniversario

Esa apertura de casales ha permitido también, por ejemplo, un acto simbólico: el 48 aniversario de la falla Calvo Acacio. Presidentes y falleras mayores soplaron las velas.

Calvo Acacio, que tuvo por delante al General Barroso hasta hace un par de años, plantó por primera vez en el año 1975. Juan Salvador Gómez Descalzo fue el primer artista y José Llorca, su primer presidente durante los seis primeros ejercicios. Vivió su momento más glorioso entre 1982 y 1986. En esos cinco ejercicios lograría dos victorias y dos subcampeonatos. Los triunfos, de la mano de Vicente Ripollés, tendrían una continuidad en 2018. De hecho, fue una de las fallas en las que se dio a conocer Iván Martínez Velló.

La celebración en Calvo Acacio con tarta incluída. Falla Calvo Acacio

Joaquín Navarro-Carrícola, coquetón

Coquetón ha quedado el casal de Joaquín Navarro-Carrícola, con el escudo pintado en la persiana. El casal La Valvanera sigue aprovechando antiguas instalaciones fabriles reconvertidas a espacios culturales dentro de ese particular tesoro arquitectónico que hay en lo que antes eran arrabales industriales y militares de la ciudad.

Casal de Joaquín Navarro-Carrícola, con su persiana decorada

Casal de Joaquín Navarro-Carrícola, con su persiana decorada Falla Carrícola

El super-cuadro de José María Haro...

Nos ha llamado la atención el estupendo cuadro sinóptico con el que la comisión de José María Haro-Poeta Más y Ros ha dado a conocer su organigrama. Vicepresidencias, delegaciones y cargos especiales. El más curioso de todos, el delegado de porra, sin duda. La comisión llega este año a su ejercicio número 45.

La directiva de José María Haro-Poeta Más y Ros, bien explicadita.

... y el super-cuadro de Músico Gomis

Y nos ha llamado la atención la estupenda orla, con el mismo objetivo, de Archiduque Carlos-Músico Gomis. Con una comisión tan súmamente activa también llama la atención la cantidad de funciones repartidas que hay.

La "orla" de Archiduque Carlos-Músico Gomis, con todos preparados para el nuevo ejercicio. Falla M. Gomis