La comisión de Archiduque Carlos-Músico Gomis ha incorporado una sección dedicada a las mascotas, que pasarán a formar parte de la misma. Se trata de una iniciativa tendente a incorporar a los animales de compañía y que "formen parte de nuestra comisión porque son nuestra familia y queremos que sean, al mismo tiempo, nuestra familia fallera".

La comisión ha establecido una cuota de diez euros anuales por mascota, un importe que irá a parar íntegramente a la protectora Modepran para que puedan adquirir productos con los que alimentar y cuidar a los animales acogidos.

Te puede interesar:

La generación de una comisión con animales de compañía tiene un precedente en San Vicente-Amparo Iturbi, que creó en 2018 una comisión canina. Y es que una de las teorías para la integración de los animales de compañía en las Fallas es para que no queden desatendidos durante esos días. No son pocos los falleros en la ciudad que, de cara a la semana de marzo, llevan a sus perros a refugios, chalets o casas de familiares, al estar embebidos en la actividad fallera.

Ahora, Músico Gomis se suma a la iniciativa, abierta a cualquier tipo de mascota y a falleros con ganas de echar una mano a perros y gatos que esperan en Modepran un hogar definitivo.