En el anuncio de las nuevas medidas en la Comunitat Valenciana una de las principales novedades hace referencia a las sedes festeras. Las restricciones anticovid actuales se prorrogan hasta el próximo 15 de julio y Puig ha incidido en la importancia del uso de la mascarilla siempre que se pueda por precaución, aunque no es obligatorio llevarla en exteriores desde el 26 de junio.

Nuevas medidas para las sedes festeras de la C. Valenciana

La consellera de Sanidad ha anunciado las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana, entre las que se encuentra la apertura de los casales falleros y las sedes festeras sin limitación horaria. Hasta ahora había un horario de apertura y cierre y un aforo del 75% con una única actividad (tareas administrativas). Cada ayuntamiento será el responsable de establecer el horario que considere oportuno.

A partir de ahora se podrá llevar a cabo otra actividad como el consumo de comida y bebida, siendo similar a la restauración. "Se aplicarán las medidas que se contemplan para este sector"; es decir, con un 50 por ciento de aforo en ese caso. Las mesas seguirán siendo de diez personas y lo que continúa sin contemplarse es el servicio de barra.

Las medidas son para todas las sedes festeras, pero tiene un especial impacto en los casales falleros, que llevaban meses reclamando que se suavizaran las restricciones.