La llegada de las Fallas de Septiembre a las calles ya tienen fecha para salir a las calles: será el 16 de agosto. Ese día es el primero en el que hay permiso para ocupar espacios en la calle.

De esta forma, primero se sacarán a la calle las fallas retiradas de la calle, incluyendo el material que hay guardado en Feria València. Después se irá sacando el resto, procedente de los talleres donde están custodiadas.

12

La meditadora abandona el Puerto de València Fotos de Francisco Calabuig y Gremio de Artistas Falleros -Iván Esbrí-

Cultura Festiva y Gremio de Artistas Falleros han planteado, de esta forma, los primeros pasos para iniciar la que debe considerarse como "plantà" más complicada de la historia puesto que en esta ocasión los monumentos no salen cada uno de un taller, sino gran parte de ellos de un mismo espacio.

Es por ello que el número de días hábiles son bastantes más que en una "plantà" normal. Sobre todo porque hay varios intangibles a considerar, como son la disponibilidad de vehículos y, una vez en las plazas, las posibles dificultades técnicas que puedan suscitarse. Por ejemplo, en las abortadas Fallas de 2020, la Especial hy Primera A disponía de once días y el resto de categorías, seis días. En este caso, el banderazo de salida tendrá lugar catorce días antes.

Te puede interesar:

El siguiente paso es organizar el calendario correspondiente a cada artista.