El Ayuntamiento de València ha avanzado la normativa que estará en vigor durante la celebración de las 'Fallas de Septiembre' cuando falta a penas un mes para la celebración de las Fallas 2021. Las fiestas josefinas de esta año se han visto irremediablemente marcadas por la pandemia: tras dos años canceladas en marzo, la vacunación permitió vislumbrar septiembre como una fecha para celebrar las Fallas de València con la inmunidad de rebaño lograda.

Cuándo se instalarán las carpas de Fallas

Siguiendo la normativa vigente en cada momento, se podrán instalar carpas en unas condiciones determinadas. Como norma general se podrán instalar el día 29 de agosto, pero en determinadas circunstancias esa fecha se podrá avanzar una jornada o dos (en función de si su ubicación es un descampado o una zona para peatones o si se encuentra en un lugar sin afección a las líneas de los autobuses de la EMT, en zonas ajardinadas o de aparcamiento).

Las carpas tendrán 'toque de queda'

Aunque según ha hecho constar en el avance del Ayuntamiento, las autorizaciones estarán supeditadas a las restricciones que determinen las autoridades sanitarias en cada momento, el horario de las carpas será diferente al habitual antes del coronavirus. 

Así, habrá una analogía entre las celebraciones y las instalaciones con otros sectores como el de la hostelería. Por lo que el horario de las carpas, por ejemplo, no podrá exceder en ningún caso el de apertura de la hostelería ni tampoco las 1.30 horas de la madrugada.