La Junta Central Fallera ha dado a conocer el calendario del proceso de elección de las falleras mayores de València 2022.

Así, el acto de la Fonteta, la criba de 73 a 13 (lo tradicionalmente denominado como "elección de la corte"), tendrá lugar el 2 de octubre.

Once días después, el 13 del mismo mes, se celebrará la elección, la llamada de teléfono del alcalde, siendo la proclamación al día siguiente.

Queda por dar a conocer los espacios en los que se celebrarán las preselecciones, que tendrán lugar los días 10, 11 y 12. Una vez completado el listado de aspirantes ha de convocarse una asamblea de presidentes esa misma semana para, de forma no menos inmediata, iniciar las pruebas que lleven al acto de la Fonteta.

Te puede interesar:

La novedad más destacada, en todo caso, es el ligero retraso en el acto de la Fonteta, que normalmente se estaba llevando a cabo el último fin de semana de septiembre, pero las fechas están "empujadas" por la celebración de las fiestas del 1 al 5 de ese mes, que a su vez arrastran unas preselecciones que, en un calendario habitual, están celebradas ya en el mes de julio.

También queda por determinar el formato del acto de la Fonteta, incluyendo el aforo del mismo, que estará supeditado a las circunstancias sanitarias, así como el propio formato de las pruebas entre 73 aspirantes, por la normativa de reuniones entre no convivientes.