La comisión de Virgen de la Cabeza-José María Mortes Lerma ha adoptado la decisión de no celebrar las Fallas 2021. Pero con un matiz importante: sí que plantarán y quemarán sus fallas. Pero no lo acompañarán de ninguna actividad social, sea pirotecnia, musica o, simplemente, reunirse en el casal o la carpa.

Según han asegurado en un comunicado, la decisión se ha tomado mediante una votación entre los falleros, ganando esta opción por mayoría. La comisión asegura que la decisión se adopta "muy a nuestro pesar, pero valorando la situación actual", a la vez que proclaman qu "las Fallas de 2022 las haremos inolvidables".

La decisión de Virgen de la Cabeza permite, al menos, desbloquear una de las cuestiones capitales, como es la de someter a las dos fallas al proceso para el que están hechas: plantarse y quemarse. De acuerdo con la decisión, se puede dar la curiosa circunstancia de que la falla vaya a concurso y sea premiada, pero, en ese caso, el "palet" no se recogerá.

Virgen de la Cabeza es una comisión consolidada, que hace apenas unos meses recibió el "bunyol de brillants" colectivo al haber cumplido 45 años de historia. La "cremà" permitirá cumplir con los artistas, que son José Benavent en grandes y Roberto Moratalla en infantiles.

Esta decisión difiere de la de otras dos comisiones, como Humanista Mariner o Nador-Miraculosa, que han optado por pausar completamente su actividad, sin plantar, al considerar la situación sanitaria como incompatible con la celebración en todos sus términos.