El Bando de las Fallas 2021 ha puesto en relieve la necesidad de proteger el patrimonio histórico de la ciudad de València teniendo en consideración los entornos de los monumentos considerados Bien de Interés Cultural como son La Llotja, el Mercado Central, las Torres de Serrano o las Torres de Quart.

Por ello, en el documento indican que las comisiones falleras deberán velar porque las actividades se realicen a una distancia igual o superior a tres metros de las esculturas y otros elementos instalados en la vía pública y que posean un valor histórico-artístico.

Durante la celebración de las fiestas joesfinas en 2019, Patrimonio ya denunció la presencia de botellones, basura u orines en zonas como los alrededores de La Lonja o la plaza del Mercado debido a la presencia de verbenas.

Ese mismo año ya se había colocado una valla cercana a la puerta de la Lonja para evitar estas imágenes que se repiten año tras año.

A pesar de la suspensión de verbenas y actividades nocturnas por parte de las distintas comisiones y la implantación del toque de queda, desde el el Bando Fallero piden a las distintas comisiones que protejan estos espacios históricos, culturales y artísticos emblemáticos de la ciudad de València.