La falla Francisco Climent-Uruguay ha puesto en marcha una serie de normas de higiene y seguridad para evitar la propagación de la Covid-19 durante la celebración de las fiestas josefinas en septiembre. A través de esta normativa, esta comisión demuestra su compromiso para realizar unas Fallas seguras y libres de la propagación del virus.

De esta manera, los falleros y las falleras de la comisión recibirán un documento llamado «Normas Covid Fallas», en el que se pondrán de manifiesto todas las normas a seguir durante la semana fallera.

Además, deberán entregar una declaración responsable, en la que se comprometen a cumplir con el protocolo establecido. Desde la comisión, se les facilitará una pulsera personal e intransferible para los días festivos.

Por otra parte, y con el objetivo de controlar el acceso al recinto, se deberá rellenar una «Plantilla de registro», en la que se indicará el nombre, apellidos y DNI del fallero que servirá para controlar los contactos en el caso de que se produciese un positivo por Covid-19 en la comisión.

Desde la falla indican a los integrantes que deberán facilitar la documentación relativa a la protección de datos para poder acceder a las redes sociales. En caso contrario, la comisión no podrá utilizar su imagen ni sus datos y, por lo tanto, se les dará de baja de cualquier página social.