Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llegan las carpas: "Somos 350 y tenemos que caber todos"

Barrio Beteró madrugó para colocar su carpa igual que Teodoro Llorente de Xirivella, donde caben mil falleros

La carpa de Barrio Beteró va cogiendo forma. | G.CABALLERO

Las carpas falleras que se instalan en solares y zonas peatonales salieron ayer a la calle. Lo hicieron dos días antes de la fecha oficial, que comenzará mañana. Hoy, por otra parte, empezarán a montar las estructuras que tienen un censo de más de 400 personas y que ubicarán en zonas ajardinadas y espacios de aparcamiento. Mañana, emergerán todas las demás. Este es el calendario al que se están ciñendo todas las comisiones. Ayer, la falla Barrio Beteró montó su gran carpa que albergará decenas de mesas y sillas.

Las normas serán como en hostelería. Julián Carabantes, presidente de esta comisión, explicaba que su estructura tiene unas dimensiones de 15 metros de ancho por 20 de largo. «Somos 350 falleros que hemos de caber, así como unas mesas que hemos organizado, separadas de las nuestras, para los invitados que vengan en alguna de las noches». Porque dentro de la carpa «cada persona tendrá asignada una silla», detalla. No todas las fallas grandes pondrán carpa.

La comisión L’Oliveral, una de las más grandes de la ciudad, no podrá estructura. «Con la que está cayendo, mejor en la calle», apuntaban ayer a este periódico. Por último, la comisión València -Teodor Llorente-Elcano, de Xirivella, pondrá una carpa de 1.200 metros cuadrados para que quepan los 1.000 falleros de la comisión. Los aforos, aquí, están «muy limitados», explican.

Compartir el artículo

stats