Ante la ausencia de una Crida, no contemplada desde el primer minuto al tratarse de un acto masivo, las falleras mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, y las 24 falleras de las cortes de honor han llevado a cabo un discurso a través de redes sociales, en el que anuncian el regreso de la fiesta. Es la iniciativa con el que la Junta Central Fallera marca el inicio efectivo de las fiestas que, tal como estaba aprobado con Sanidad, no podía considerar inicio alguno antes del 31 de agosto.

Todas ellas han participado en el discurso especialmente emotivo, apareciendo en diferentes espacios de la ciudad, con punto de partida en el ayuntamiento y final en las Torres de Serranos. Reflexionan todas ellas sobre la excepcionalidad de la fecha y la excepcionalidad de lo ocurrido a partir del 10 de marzo del pasado año.

"Quien nos iba a decir a las falleras y los falleros, para los que el mes de marzo es una fecha sagrada, que estaríamos dando la salida a nuestra semana grande a finales de agosto".

Hablan del nuevo "Día de Fallas", el cambio de recorrido en la Ofrenda, el cambio de las flores, del reencuentro, el compromiso y la responsabilidad, que "saber esperar tiene recompensa", la llegada de las fallas, el regreso de las bandas de música y la pirotecnia, la indumentaria, el casal y la actividad fallera, los llibrets, y la recuperación sanitaria.

"Debemos continuar el sacrificio" y por eso piden que "estéis con nosotros desde la distancia, a través de las redes sociales y los medios de comunicación". Recuerdan la necesidad de adoptar medidas de seguridad e incluso se recuerda a aquellos que han faltado durante la pandemia.

"Todo llega para quien sabe esperar" y por ello proclaman que "os echamos de menos pero os sentimos más cerca que nunca" para acabar asegurando que "por fin podemos decir "comencen les Falles 2021".