València cortará hoy varias avenidas y calles con motivo de las fiestas falleras. Será a partir de las cuatro de la tarde y hasta las cuatro de la madrugada del 6 de septiembre, un cierre total que este año durará apenas tres días y medio. El corte, de Nivel 1 que comienza hoy afecta a los dos primeros grandes perímetros de la ciudad: el de la Ciutat Vella (la «línea del 5») y el formado por las Grandes Vías, completándose el círculo en ambos casos por la marginal del río.

Además de este cierre permanente, que se celebren actos como la Ofrenda obligará a establecer el Nivel 2, con otros cortes en el tercer cinturón, el de Peris y Valero, Giorgeta y Pérez Galdós, así como en los accesos de la Pista de Ademuz, Avenida de Aragón y Alameda. Esta restricción, llamada de «Nivel 2», también impedirá acceder a los pasos inferiores de la marginal derecha del río, los del Paseo de la Petxina, precisamente para evitar esa entrada al centro. El túnel estará cerrado, tal como se informó hace unos días.

Asi mismo, el aparcamiento en las calles estratégicas del centro de la ciudad (plaza Ayuntamiento, Xàtiva, Lauria, Correos, Barcas, Pintor Sorolla, Poeta Querol, Pérez Pujol y San Vicente) está prohibido desde hace ya un par de días y continuará restringido hasta el final de las Fallas.