Las fallas más atípicas de València ya tienen monumento ganador. La Falla Convento de Jerusalén-Matemàtic Marzal ha ganado el primer premio de la sección especial tras una de las noches de la plantà más difíciles de los últimos años. Contra viento y lluvias torrenciales, la falla de los artistas Pere Baenas García y Carlos Corredera Serra ha conseguido hacerse con el primer premio de estas Fallas 2021, las fiestas que marcan el regreso a cierta normalidad festiva tras la pandemia de coronavirus.

Tras 523 días aguardando en Feria València, las Fallas han vuelto a la ciudad. Conozca en este mapa dónde está cada uno de los monumentos, la sección a la que pertenece y su lema.

Las Fallas 2021 son históricas por varios motivos. Convento Jerusalén ya es la mejor falla de Sección Especial con su doblete tambien como mejor falla infantil y los falleros de la comisión lo han celebrado con alegría desbordada. Conoce dónde está y cómo llegar a la falla ganadora del primer premio así como el listado de todos los premios de las fallas grandes, las fallas infantiles y las de categoría A y Sección Especial.

No te pierdas el programa de actos de las fallas 2021, el calendario de mascletades y castillos, cuáles son las calles cortadas por fallas, los horarios de la Ofrenda 2021, cuándo y dónde se pueden tirar petardos, y qué se puede hacer y qué no estas Fallas de València 2021.