Una fantasía veneciana permite a Convento Jerusalén conquistar nuevamente el primer premio de la Sección Especial de la mano del artista Pere Baenas. Recuperan así el premio logrado en 2018 y redondean un 2021 excepcional con el triunfo también en infantiles.

Este triunfo supone el décimo sexto en la historia de la comisión en la máxima categoría, a lo que hay que añadir otro conseguido como "mejor falla de la ciudad", antes de la existencia de la categoría especial, en 1913.

Este galardón supone el cuatro primer premio en la Especial para el artista Pere Baenas.

"Desenmascarats" ha ido creciendo poco a poco y, sobre todo, ha estado muy protegido de las inclemencias. A pesar de lo cual, obviamente, también sufrió la última gran tromba de agua.

La falla está marcada por un gran puente, alrededor del cual se desarrolla una gran cantidad de figuras de diferentes tamaños para, a partir de ahí, establecer las críticas de actualidad, revisadas por el artista.

Ha completado el podio la Plaza del Pilar y Exposición, que ha arrebatado el bronce a l'Antiga de Campanar, confirmando las excelentes expectativas que había despertado. La gran decepción, sin duda, es para esta última, que pasa de la victoria al cuatro premio.

29

Convento Jerusalén celebra su primer premio de Especial en las Fallas 2021 Germán Caballero

ESTE ES EL VEREDICTO DE LA SECCIÓN ESPECIAL

  1. Convento Jerusalén-Matemático Marzal
  2. Plaza del Pilar(+3º de Ingenio y Gracia)
  3. Exposición-Micer Mascó
  4. Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana
  5. Almirante Cadarso-Conde Altea (+1º de Ingenio y Gracia)
  6. Na Jordana
  7. Reino de València-Duque de Calabria (+2º de Ingenio y Gracia)
  8. Sueca-Literato Azorín
  9. Cuba-Literato Azorín
27

Así es la falla de Convento Jerusalén Levante-EMV

Programa de actos de hoy 2 de septiembre

  • 8 h. Plantà de las Fallas
  • 14 h. Mascletà en diferentes puntos de la ciudad
  • 17.30 h. Entrega de los premios infantiles en la plaza del ayuntamiento

Las Fallas 2021 son históricas por varios motivos. Convento Jerusalén ya es la mejor falla de Sección Especial con su doblete tambien como mejor falla infantil y los falleros de la comisión lo han celebrado con alegría desbordada. Conoce dónde está y cómo llegar a la falla ganadora del primer premio así como el listado de todos los premios de las fallas grandes, las fallas infantiles y las de categoría A y Sección Especial.

No te pierdas el programa de actos de las fallas 2021, el calendario de mascletades y castillos, cuáles son las calles cortadas por fallas, los horarios de la Ofrenda 2021, cuándo y dónde se pueden tirar petardos, y qué se puede hacer y qué no estas Fallas de València 2021.